Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple

 

Aquí tenéis un poco de información general acerca de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple

Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple afectan a un porcentaje bajo de la población. Un 6,3% en el caso de la fibromialgia, un 10-15% en la fatiga crónica y un 5% en la intolerancia química múltiple. Sin embargo, no por ello han de ser ignorados debido a la baja calidad de vida que suponen para los que los enfermos que los sufren.

Es importante que no solo los afectados conozcan de que se tratan esto padecimientos, ya que la incomprensión mostrada ante ellos afectará a los que la sufren haciendo así que su calidad de vida se reduzca.

Os animamos a colaborar con los enfermos de estas patologías. El simple gesto de difundir lo que se conoce de estas dolencias y como l@s afectod@s se sienten ante ellas será de gran ayuda para ese porcentaje que, aunque pequeño, sufren cada día los numerosos síntomas que acompañan a estos trastornos.

 

Fibromialgia

La Fibromialgia, asociada o no, es una gran desconocida para nuestra sociedad y, terriblemente, también para parte del cuadro médico.

Se trata de una enfermedad crónica con abundantes síntomas que se presentan de forma simultánea. El síntoma principal es el dolor generalizado en músculos, ligamentos y articulaciones.Otros síntomas son el cansancio, la falta de sueño, la perdida de concentración y memoria, así como la ansiedad y la tristeza. De forma menos frecuente, aunque con una posible aparición en cualquier momento de la enfermedad, se presentan síntomas como dolor de cabeza, alteraciones digestivas, mareos, contracturas musculares, escalofríos, febrícula, ruidos en los oídos, sequedad de boca y ojos o picores generalizados.

[+ info]

 

Síndrome de Fatiga Crónica

Es Síndrome de Fatiga Crónica se caracteriza por el agotamiento y la dificultad de realizar una actividad física o intelectual sin una causa justificada y que no mejora tras un periodo de descanso.

Además de este agotamiento injustificado con el curso de este síndrome se produce dolor muscular, alteración en la concentración y en la memoria, debilidad e intolerancia del ejercicio físico entre otros síntomas.

Este síndrome aparece asociado a otros trastornos como la fibromialgia, el síndrome miofacial y la hipersensibilidad, entre otros. La calidad de vida de la persona que padece este síndrome se ve mermada ya que limita el grado de funcionalidad del afectado. El pronóstico no es alentador ya que en un 75% de los casos el proceso se cronifica.

[+info]

 

Sensibilidad Química Múltiple

La Sensibilidad Química Múltiple es otra gran desconocida en la sociedad y los grados en los que afecta a los que la padecen son diversos. Pasando desde la sensación de irritación ante determinados a elementos a la más profunda intolerancia.

Es un síndrome ambiental en el que el afectado se ve dañado por las sustancia sintéticas toxicas que, tan abundantemente, nos rodean en nuestra vida cotidiana. El organismo se sensibiliza ante estas y se produce una sintomatología diversa.

La Sensibilidad Química Múltiple es un proceso crónico, en el cual solo es posible la mejora de los síntomas por medio de una eliminación en la vida cotidiana de esas sustancias que lo desencadenan. Sin embargo, el aislamiento de estas es sumamente complicado.

[+ info]